Actualizado el 09 de May de 2019

Costa Ricacostarica-aspect-ratio-276x276

El Museo Nacional de Costa Rica celebra 132 años

Fachada_del_Museo_Nacional_de_Costa_Rica

El próximo domingo 12 de mayo el Museo Nacional de Costa Rica abrirá sus puertas listo para celebrar su 132 aniversario con un festival que incluye conciertos, bailes folclóricos, una feria de productos de diseño y comidas, visitas guiadas, una charla, talleres de salud y la participación de estudiantes de enfermería con motivo de la exhibición “Enfermería: disciplina ancestral” (foto).  La actividad inicia a las 10 a.m., finaliza a las 3 p.m. y la entrada es gratuita para todo el público.

“Este año el enfoque del festival está orientado a la promoción de una vida saludable”, explicó Laura Sánchez Porras, coordinadora del festival y funcionaria del área de Educación del Museo Nacional. “Con motivo de la exposición “Enfermería: disciplina ancestral” el Museo busca motivar a las personas a tener una vida activa y saludable, por eso varias de las actividades giran en torno a esta exposición. En el festival tendremos la colaboración de estudiantes de enfermería, una oferta de comida saludable, un taller acerca de este tema y una presentación de baile de adultos mayores, que también refuerza la idea de ser activos en todas las etapas de la vida.

Además, la oferta artística es amplia y busca apoyar a músicos nacionales, así como emprendedores, tanto en las artes como el sector gastronómico, que tendrán a disposición del público productos originales.

Conoce la programación completa.

Histórico

El Museo Nacional surgió en la Costa Rica donde las ideas liberales y los principios de paz, progreso material y educación, caracterizaban la sociedad de la década de 1880. En este contexto, las leyes relacionadas con la educación y la creación de instituciones culturales impulsaron el nacimiento del museo.

La institucipon nació con el objetivo de dotar a la nación de un espacio público en donde los productos naturales y artísticos propios fueran depositados y clasificados. Hoy en día se ha logrado constituir en uno de los centros culturales más importantes del país y entre sus muros cobijan lo inalterable de la historia y de la identidad de los costarricenses.

Fotos: Museo Nacional de Costa Rica