Actualizado el 16 de June de 2017

Ibermuseos, Noticias, RMI

El 28 de junio presentamos el Registro de Museos Iberoamericanos - RMI

BANNER-IBERMUSEU-986x350-V5

El RMI reunirá a miles de museos iberoamericanos en un mismo portal

El próximo día 28 de junio presentaremos al público el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI), una de las herramientas más innovadoras sobre el sector en el mundo.

Es RMI es una plataforma única, desarrollada por Ibermuseos a través de su Observatorio Iberoamericano de Museos, con la participación directa de sus 12 países miembros – Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay – que posibilitará que las personas descubran, conozcan e investiguen los museos iberoamericanos.

“Este repositorio será la plataforma digital que mostrará no solo el tejido geográfico, sino el estado que guardan las instituciones museísticas, y recogerá la información sustantiva sobre su gestión, su infraestructura, sus colecciones, su manejo y posicionamiento”, detalla la presidente del Programa Ibermuseos, Magdalena Zavala Bonachea.

La plataforma posibilitará, además, el intercambio de información entre las administraciones públicas, los museos y sus profesionales y también contribuirá al fomento de las redes de cooperación y servirá de referencia para el establecimiento de estrategias comunes de fortalecimiento a las políticas públicas del sector.

La presentación oficial tendrá lugar el 28 de junio en el Museo de América, Madrid, a las 12h, y en diferentes países miembros de Ibermuseos, que lo presentarán con distintas actividades.

!No deje de participar!