Actualizado el 17 de October de 2017

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Institucional

Dirección General del Patrimonio Cultural de Portugal publica Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad

Turismo de Portugal (TP) y Dirección General del Patrimonio Cultural (DGPC) publicaron el Volumen 5 de la Colección Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad: «Comunicación Accesible e Inclusiva en Monumentos, Palacios y Museos».

La publicación reúne diversos conceptos referentes a la comunicación, con el objetivo de que las instituciones puedan garantizar una oferta capaz de responder a las plurales necesidades de sus visitantes.

El manual esquematiza procedimientos técnicos que pueden ser aplicados en cualquier espacio cultural que quiera acoger nuevos públicos, independientemente de su condición. Aborda temas como circulación en los edificios, seguridad, divulgación, recepción, formación de equipos y evaluación de prácticas.

Se pretende que la guía contribuya a que las instituciones puedan convertirse en espacios más accesibles, en las cuales las personas se sienten a gusto, seguras, cómodas e inmersas en su experiencia cultural.

Conozca la publicación completa en el enlace: http://www.patrimoniocultural.gov.pt/static/data/publicos/acessibilidade/guia_comunicacao_acessivel_inclusiva.pdf.