Actualizado el 15 de May de 2016

Día Internacional de los Museos

Poster_espanol_feat

Para celebrar el Día Internacional de los Museos (18/5), el Programa Ibermuseos reunió la programación de las instituciones de los países miembros del Comité Intergubernamental, en una gran acción divulgativa, lanzada en la data conmemorativa establecida por el Consejo Internacional de Museos (Icom).

Este año Icom propone como tema “Museos y Paisajes Culturales”, que presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

Veja a programação:

Colômbia