Actualizado el 23 de May de 2018

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Coloquio Internacional de Museología Crítica en Montevideo

Organizado por la Coordinación de Museos de la Dirección Nacional de Cultura de Uruguay y con la presencia de panelistas extranjeros, el evento tendrá lugar el jueves 24 de mayo en la sala de conferencias del Museo Nacional de Artes Visuales

Las conmemoraciones de los 180 años de museos en Uruguay y de los 200 años del nacimiento de Karl Marx, figura ineludible en las ciencias sociales y en las humanidades, nos brindan buenos motivos para crear un espacio de reflexión, de intercambio y de propuestas sobre los museos latinoamericanos, con enfoques provenientes de la Museología Crítica.

Un espacio que proponga lecturas sobre la historia, el presente y el futuro de los museos y de la museología en nuestra región. Que aborde al museo como institución creada y creadora, no neutra, atravesada por conflictos de intereses políticos, sociales, económicos, técnicos y profesionales. Un espacio que problematice la función social del museo, entendido no como entelequia (por aislado o autosuficiente), sino como institución fuertemente vinculada con su contexto, con capacidad transformadora. Un espacio que convoque a quienes entienden que, más allá de todas las dificultades, mejores museos son posibles.

Conozca la programación completa: http://museos.uy/index.php/noticias/item/1588-coloquio-internacional-de-museologia-critica-en-montevideo