Actualizado el 16 de July de 2014

Cooperación, Eventos, Noticias

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Curaduría

Brasil y México colaboran en la exposición inédita “Mayas: revelación de un tiempo sin fin”

Hasta el 24 de agosto, el Museu da Cidade – OCA, en el Parque de Ibirapuera (São Paulo, Brasil), recibe la mayor exposición sobre la Civilización Maya nunca realizada fuera de México. La exhibición, con más de 380 objetos, revela detalles de este pueblo indígena que floreció durante siglos en una gran parte del continente americano, pero cuya historia y sutilezas culturales nunca habían sido mostradas con tanto detalle hasta ahora.

La muestra es el resultado de una intensa curaduría realizada por un reconocido equipo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y presenta objetos del arte maya del período prehispánico, mostrando el estilo de vida, la organización sociopolítica, la conciencia histórica, religiosidad y la cosmovisión de esa antigua cultura americana.

En São Paulo, la exposición es una realización del INAH, de la Embajada del México, del Museu da Cidade – Oca y de la Prefeitura da Cidade de São Paulo.

En la inauguración estuvieron presentes la Ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, junto con representantes de la cooperación cultural iberoamericana, como el Presidente del Programa Ibermuseos y Presidente del Instituto Brasileño de Museos (Ibram), Ângelo Oswaldo, y la Directora del Escritorio Regional en Brasil de la Organización de los Estados Ibero-Americanos (OEI), Ivana de Siqueira.

Más información en la página web del Museu da Cidade.