Actualizado el 18 de September de 2017

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Brasil celebra la 11ª edición de la Primavera de los Museos

El evento se realiza en 417 ciudades del país hasta el día 24 de septiembre. Conozca la programación

Con el tema Museos y sus Memorias, el Instituto Brasileño de Museos – Ibram organiza esta semana, del 18 al 24 de septiembre, la 11ª edición de la Primavera de los Museos, con 2,5 mil actividades culturales en 417 ciudades de 25 estados y Distrito Federal. La programación completa está disponible para consulta en la página web de Ibram.

La Primavera de los Museos ocurre anualmente en el principio de la estación, cuando museos brasileños, encabezados por el Ibram, desarrollan una programación especial, invitando a su comunidad a reflexionar, discutir e intercambiar experiencias. 932 instituciones culturales participan en esta edición – el mayor número desde la creación de la Primavera de los Museos en 2007.

“El Ibram tiene hoy más de 3,7 mil museos mapeados. Cada uno lleva consigo historias, contextos, objetivos y memorias. La Primavera de los Museos en 2017 quiere dar visibilidad a estos procesos», aclara Marcelo Araujo, presidente del Ibram, sobre el tema elegido para esta edición.