Actualizado el 16 de abril de 2020

Palabras clave
Coronavirus, Museos
Acción

Institucional

Ayúdanos a construir un mapa de las necesidades más inminentes de los museos de Iberoamérica

Banner Site Juntos somos más fuertes01

 

 

 

El Programa Ibermuseos, junto a sus países miembros y los organismos de cooperación, viene dando seguimiento al impacto causado por la propagación del COVID-19. Nos encontramos consternados ante las numerosas pérdidas humanas, así como por las dificultades y desafíos a los que se enfrentan nuestros países. Es por ello que nos mantenemos solidarios, presentes y disponibles para seguir apoyando a los museos en un momento tan complejo, donde las atenciones, no sin razón, están especialmente volcadas hacia la salud pública y la economía.

La mayoría de los museos de los países iberoamericanos se encuentran cerrados como medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19. Esto significa que parte del trabajo desarrollado por estas instituciones – la investigación, conservación de los bienes y mediación – se encuentra en pausa o con ciertas dificultades de ejecución.

Para comprender en mayor profundidad la situación de los museos iberoamericanos y poder aportar desde nuestro lugar como espacio de cooperación intergubernamental, abrimos un nuevo canal para que las instituciones y profesionales del sector compartan con nosotros su condición, sus expectativas y necesidades.

Queremos construir así un mapa de la situación para medir el impacto de las medidas de distanciamiento social generando información fiable, a partir de los datos compartidos por los propios museos, para que desde Ibermuseos podamos diseñar estrategias que nos permitan seguir apoyando al sector en  función de sus necesidades más inminentes.

Acceda aquí al formulario y ayúdenos a comprender la situación que están viviendo actualmente los museos.

Juntos somos más fuertes.

Programa Ibermuseos

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.