Actualizado el 23 de July de 2019

Estudios, Museos

Gustavo Marcondes

Argentina, Chile y Costa Rica actualizan sus datos en el Panorama de los Museos en Iberoamérica

argentina
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Argentina.

El Panorama de los Museos de Iberoamérica es un estudio realizado en 2013 y actualizado en 2017 y 2018, que muestra de manera sistematizada datos fundamentales sobre los museos en los países de la región. Refleja la institucionalidad, la definición de museo, la política nacional de museos, el número de instituciones oficialmente censadas y sus fuentes, así como los recursos de información en línea sobre la materia existentes en cada uno de los países de la región.

Estos son datos en constante actualización. Los últimos meses, Argentina, Chile y Costa Rica han remitido al Programa Ibermuseos, a través del Observatorio Iberoamericano de Museos, informaciones de 2019 sobre estado de situación de sus museos. Estos datos ya han sido cargados a la página web de Ibermuseos para consulta pública:

La publicación con los resultados de la investigación también se encuentra a disposición del público en la web de Ibermuseos, y constituye un importante instrumento para conocer el grado de institucionalidad y demás informaciones sobre el estado de los museos iberoamericanos.