Actualizado el 04 de November de 2019

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Abiertas en Uruguay las convocatorias para Museos en la Noche, edición 15 años

Convocatoria 2019 facebook

En el año 2005 nacía Museos en la Noche en Uruguay y el próximo viernes 13 de diciembre se celebra sus 15 años. Este evento se ha convertido en el acontecimiento cultural de cierre del año, en todo el país. Decenas de miles de uruguayos y cerca de 150 museos participan hoy día, poniendo en valor al patrimonio y posicionando a los museos como lugar de encuentro y de expresión de las identidades, así como de la diversidad cultural que caracteriza al Uruguay.

Desde Bella Unión a Montevideo y desde Melo a Fray Bentos, recorriendo los 19 departamentos del país, Museos en la Noche convoca a los ciudadanos para apreciar y disfrutar del rico patrimonio bajo otras luces.

Las artes y las ciencias se dan cita en el evento que potencia el alcance comunicacional, educativo y recreativo de los museos, en asociación con instituciones y colectivos sociales y artísticos.

Son 15 años trabajando en el fortalecimiento de una política pública que ha promovido la construcción de redes de cooperación en todo el país y con el exterior, y tendido puentes hacia la ciudadanía toda.

Les invitamos entonces a celebrar estos 15 años y a continuar #ConstruyendoCultura juntos.

Inscripción de instituciones a la programación de Museos en la Noche 2019

Convocatoria a financiación de actividades a realizarse en museos del Interior del país

Convocatoria a realizar intervenciones artístico-culturales en museos de Cultura | MEC