Actualizado el 06 de July de 2015

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

9ª Primavera de los Museos: Ibram inscribe instituciones hasta el 21/8

Primavera_museus_Logo2

Están abiertas las inscripciones para la 9ª Primavera de los Museos. Del 1º de julio al 21 de agosto, museos y otras instituciones culturales pueden inscribirse para participar en esta acción coordinada por el Instituto Brasileño de Museos (Ibram),

La primavera de los museos se celebra anualmente a principios de la estación homónima, cuando los museos brasileños, invitados por el Ibram, desarrollan una programación especial. Las instituciones interesadas en participar de la iniciativa deben inscribir las actividades y promover su realización entre el 21 y el 27 de septiembre, invitando así, a la comunidad para reflexionar, discutir y compartir experiencias sobre el tema Museos y Memorias Indígenas.

La realización de las actividades es de responsabilidad de la propia institución proponente, así como la viabilidad para su desarrollo. El Ibram se encarga de la divulgación nacional y de la producción de la Guía de la Programación Virtual.

Cómo inscribirse

La inscripción debe ser realizada exclusivamente a través del formulario electrónico en este enlace:

• 1er Paso: inscripción del museo o institución cultural. Aunque el museo haya participado en otras ediciones de la Primavera de los Museos o de la Semana Nacional de Museos, es necesario realizar una nueva inscripción.
  • 2º Paso: inscripción de las actividades a desarrollar por el museo o institución cultural. Ejemplos: seminarios, exposiciones, talleres, mesas redondas, presentaciones, visitas guiadas, proyecciones de películas, de entre otras. La participación efectiva del museo ocurre solamente con la inscripción de uno o más eventos.

Plazo de inscripción: 01 de julio al 21 de agosto de 2015

Realización de la 9ª Primavera de los Museos: 21 al 27 de septiembre de 2015