Actualizado el 27 de May de 2016

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Institucional

8º Encontro Paulista de Museus "‘Redes e Sistemas de Museus: Ações Colaborativas"

8EPMRealizado por el SISEM-SP y la ACAM Portinari, evento se celebra del 13 al 15 de junio, en São Paulo, bajo el tema  ‘Redes y Sistemas de Museos: Acciones Colaborativas’

Están abiertas las inscripciones para la octava edición del Encuentro Paulista de Museos (EPM). Realziado por el Sistema Estadual de Museos (SISEM-SP) y la Asociación Cultural de Apoyo al Museo Casa de Portinari (ACAM Portinari), instancias adscritas a la secretaría de Cultura del Estado de São Paulo, los interesados pueden inscribirse hasta le 9 de junio, a través del portal: www.encontropaulistademuseus.org.br.

En 2016, el EPM tendrá lugar los días 13, 14 y 15/06, en la Sala São Paulo y en el Auditorio de la Secretaría de Cultura del Estado, además del Sesc Bom Retiro, de la Pinacoteca, la Estação Pinacoteca y de la Escuela de Música del Estado de Sâo Paulo (Emesp). La programación celebra el 30º aniversario del Sistema Estadual de Museos (SISEM), que sigue articulando las políticas públicas del  Gobierno de São Paulo para el área de los museos. Este año, el tema del evento será para o segmento. Neste ano, o tema do evento será «Redes y Sistemas de Museos: Acciones Colaborativas».

Para el director del SISEM-SP, Davidson Kaseker, el EPM ha consolidado como un importante espacio para el intercambio de experiencias y debates. «El Encuentro abre espacio para el acercamiento de las relaciones de articulación con los profesionales de los museos por medio de la presentación y discusión de temas relevantes para el sector museístico», explica.

Datos útiles:
8° Encuentro Paulista de Museos
Fecchas: de 13 a 15/6/2016
Horario: 1° Dia – De 9h a 18h; 2° Dia – De 9h a 17; 3° Dia – Das 9 a 13h30
Local: Sala São Paulo y en el Auditório de la Secretaría de la Cultura del Estado,en el Centro Cultural Júlio Prestes (Rua Mauá, n° 51, na Luz – São Paulo/SP), SESC Bom Retiro (Alameda Nothmann, n° 185, no Bom Retiro – São Paulo/SP), en la Pinacoteca (Praça da Luz, n°2 – Luz), de la Estação Pinacoteca (Largo General Osório, n°66 – Santa Ifigênia) y en la Escuela de Música del Estado de São Paulo – Emesp (Largo General Osório, n°147 – Luz)
Informciones: (11) 3339-8111

Inscripciones: hasta el 9/6/2016 en www.encontropaulistademuseus.org.br