Actualizado el 01 de February de 2016

24ª Conferencia General del ICOM en Milán, Italia

ICOMmilanoFeat

La próxima 24ª Conferencia General del ICOM se celebrará del 3 al 9 de julio de 2016 en Milán (Italia) y las inscripciones anticipadas están abiertas hasta el 1/7/2016. Será una semana de debates y eventos en un país que goza de fama mundial por la increíble riqueza y diversidad de su patrimonio cultural.

El tema de la conferencia es “Museos y paisajes culturales, un desafío de gran interés para los museos del siglo XXI”. El tema hace frente a aspectos centrales en la visión y la estrategia del ICOM y destaca las nuevas responsabilidades de nuestros museos para con el patrimonio que los rodea. También ofrece una oportunidad única de entablar nuevas asociaciones con otros profesionales del patrimonio cultural. Nuestro objetivo es que se apruebe en Milán una Declaración del ICOM sobre museos y paisajes culturales, de manera que queden definidos nuevos objetivos y programas estratégicos para los museos contemporáneos.

Quién asiste? Muchas profesiones museísticas están representadas en la Conferencia General: profesionales de museos y del patrimonio, conservadores, restauradores, arqueólogos, historiadores, arquitectos, urbanistas, diseñadores de exposiciones, directores de proyecto, coordinadores de inventario, archiveros, bibliotecarios, representantes del gobierno, responsables de políticas culturales, expertos en turismo, investigadores, universitarios, profesores, artistas, proveedores de productos para museos, consultores, etc. Los participantes también pueden ser aficionados a la cultura, miembros jubilados y estudiantes de los campos citados y, por supuesto, nuevos miembros con ambiciones profesionales.

Inscríbase: http://network.icom.museum/icom-milan-2016/inscripcion/inscribase/L/1/

Más información: http://network.icom.museum/icom-milan-2016/la-conferencia/presentacion/L/1/