Actualizado el 24 de January de 2020

Ecomuseu Ilha Grande

Ecomuseu Ilha Grande e Saúde Comunitária

Sinopse

El proyecto tiene como objetivo promover la atención médica preventiva a comunidades aisladas en Ilha Grande y valorar los conocimientos y prácticas populares a través de acciones educativas, alentando el desarrollo de hábitos saludables de salud y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las comunidades. El Ecomuseo Ilha Grande es un mediador, catalizador y propagador de acciones dirigidas al bienestar y la integración de la población y el ambiente en el que viven.

Objetivo general

Promover acciones preventivas de atención de salud en comunidades aisladas en Ilha Grande, alentando el desarrollo de hábitos saludables de salud consciente y la valorización de las prácticas y conocimientos tradicionales, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las comunidades de carácter educativo, social y cultural.

– Esbozar un diagnóstico de salud junto con las comunidades de Ilha Grande.

– Identificar con los agentes de la comunidad las demandas específicas de salud de cada comunidad.

– Desarrollar acciones educativas tales como un plan de asistencia en educación de salud de acuerdo con las demandas de la comunidad.

– Capacitar a los agentes para difundir las pautas de salud de los residentes locales.

– Fomentar el reconocimiento y la apreciación del conocimiento y las prácticas populares de salud en cada comunidad.