Banner SiteIbermuseus 2 Webnar01

Actualizado el 21 de May de 2020

El museo y sus públicos en tiempos de crisis: difusión, comunicación, accesibilidad, inclusión e igualdad.

El conversatorio abordó el cómo los museos están tratando la relación con sus públicos, la virtualidad de sus contenidos, el mantenerse vigente e involucrado con la comunidad a pesar de las limitaciones de acceso a los edificios y del distanciamiento social, las brechas digitales, pero también la saturación de las redes con contenidos culturales.

Los participantes compartieron experiencias que puedan apoyar e inspirar a los museos e instituciones museales a desarrollar estrategias y herramientas para mantener la relación y complicidad con sus públicos, por medio de actividades y de la oferta de contenidos para la población.

El webinar reunió tanto una perspectiva de reflexión teórica sobre estas posibilidades estratégicas de comunicación, difusión y accesibilidad, como un panorama de propuestas de buenas prácticas y herramientas para innovación que están surgiendo en el contexto de la pandemia, y que pueden resultar de utilidad de cara al futuro.

Participantes