_MG_8004jpg

Actualizado el 05 de April de 2022

Crédito foto

Foto: Museu dos Coches, Lisboa

Cursos de formación y capacitación sobre accesibilidad e inclusión

Avanzar hacia la plena inclusión de los museos iberoamericanos es una responsabilidad del global de la sociedad en la que el papel de los organismos de gestión pública, junto al de los y las profesionales de museos, cuenta con un peso fundamental. La sensibilización en la materia supone el primer paso en la construcción de instituciones más democráticas, al implicar la toma de conciencia sobre la pluralidad de las necesidades de la ciudadanía y el deber de atender a todas ellas.

Gracias a los progresos en esta línea, administraciones gestoras de museos, universidades y organizaciones de cooperación han venido impartiendo capacitaciones con las que promover la formación en el ámbito de la accesibilidad e inclusión entre profesionales de instituciones museológicas. Parte de estos contenidos se encuentran disponibles para su consulta en la red, como es el caso de los referidos a continuación: