museo-peru-aspect-ratio-564x564

Crédito foto

Foto: Museu do Açude/Brasil

Repositorio COVID-19 para los museos

La emergencia sanitaria motivada por la extensión del virus COVID -19 ha ocasionado grandes repercusiones en todos los ámbitos de la sociedad y un impacto sin precedentes en el sector de los museos. Las medidas de confinamiento decretadas para la contención de la pandemia han cerrado sus puertas y suscitado un cambio de paradigma en los modelos de trabajo de sus profesionales y del global de su ecosistema.

El Programa Ibermuseos, consciente de esta situación,  ha venido adaptando sus proyectos y promoviendo acciones con las que respaldar a los museos de la región y a sus profesionales. Bajo esa premisa, a partir del trabajo de investigación de su Observatorio Iberoamericano de Museos, pone a disposición material documental de referencia para nuestras instituciones, en el marco de la actual pandemia.

El recurso pretende ser de utilidad para divulgar el impacto que esta crisis sanitaria está ocasionando en nuestras instituciones, pero también como modelo de referencia para todos aquellos países que se encuentren elaborando directivas de soporte. Del mismo modo, apoya a todos aquellos museos que necesiten una orientación que guíe su proceso de reapertura.

Consulta la información disponible para usted: