museo-peru-aspect-ratio-564x564

Crédito foto

Foto: Museu do Açude/Brasil

Repositorio COVID-19 para los museos

La emergencia sanitaria motivada por la extensión del virus COVID -19 ocasionó grandes repercusiones en todos los ámbitos de la sociedad y un impacto sin precedentes en el sector de los museos. Las medidas de confinamiento decretadas para la contención de la pandemia cerraron sus puertas y suscitaron un cambio de paradigma en los modelos de trabajo de sus profesionales y del global de su ecosistema.

El Programa Ibermuseos, consciente de esta situación,  adaptó sus proyectos y promovió acciones con las que respaldar a los museos de la región y a sus profesionales. Bajo esa premisa, a partir del trabajo de investigación de su Observatorio Iberoamericano de Museos, puso a disposición material documental de referencia para nuestras instituciones, en el marco de la pandemia.

El repositorio sirvió para difundir el impacto que la crisis sanitaria ocasionó en nuestras instituciones, pero también aportó modelos de referencia para todos aquellos países que se encontraban elaborando directivas de soporte. Del mismo modo, su intención era apoyar a todos aquellos museos que necesitaron una orientación que guiase su proceso de reapertura.

Consulta la información disponible:

Formación y capacitación: