museu-belas-artesa-103-aspect-ratio-564x564

Actualizado el 09 de agosto de 2020

Curso, Formación

Mini Cursos Ibermuseos de Capacitación

En atención a las necesidades más inminentes señaladas por los museos iberoamericanos en la encuesta sobre el impacto del COVID-19 en los museos, el Programa Ibermuseos lanza un nuevo proyecto de capacitación gratuita y virtual dirigida especialmente a trabajadores y trabajadoras de museos públicos y privados de los países de Iberoamérica.

La iniciativa, desarrollada en el ámbito de la línea de Formación y Capacitación, que tradicionalmente lleva a cabo actividades de capacitación presenciales, busca ofrecer soporte a las instituciones en el contexto actual. Serán  tres cursos sobre temas relacionados con los protocolos de seguridad y la reapertura de instituciones, estrategias y plataformas de comunicación para vinculación y ampliación del alcance del  público y atención al público en el contexto post-pandemia.

Los mini cursos tendrán una duración total de 4h30 distribuidas en tres sesiones de 90 minutos y combinarán clases expositivas impartidas por instructores de diferentes países iberoamericanos y sesiones de intercambio de casos prácticos de museos de la región, como una forma de privilegiar el aprendizaje colaborativo.

Los cursos de capacitación están dirigidos a profesionales de museos de los 22 países iberoamericanos y tendrán cupo para 50 personas cada uno. Una vez completado el proceso de registro, se realiza una selección de estos 50 participantes y se contacta únicamente los elegidos para confirmar la vacante.

Al final de los cursos, los profesionales que tengan una participación del 100% recibirán un constancia de participación, emitida por el Programa Ibermuseos.

Primer mini curso

Recomendaciones para la reapertura de instituciones patrimoniales y museos durante la pandemia de COVID-19
Celebrado del 28 al 30 de julio de 2020

Segundo mini curso