Museo Nacional de Historia- Castillo 03

Crédito foto

Imagen: Actividad didáctica en el Museo de Artes Decorativas Chile

10º Encuentro Iberoamericano de Museos

El Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM) cumple su décima edición en el marco del 50 Aniversario de la Mesa Redonda de Santiago de Chile y los quince años de la celebración del Primer Encuentro (2007). Esta edición representa, para el Programa Ibermuseos, una importante trayectoria en el ámbito de la integración regional y un hito que reafirma el espíritu que nos guía y la esencia del trabajo que promovemos: el diálogo, el encuentro, la cooperación entre los diferentes países, a partir de la confrontación de visiones, realidades y deseos que se inspiran en nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestras herencias.

El museo urgente: acción para un futuro sostenible es el tema que nos convoca en esta ocasión. El objetivo: llamar la de atención sobre la importancia de los museos para la cohesión social, la preservación de nuestro patrimonio y nuestra memoria. Y, a la par, identificar acciones de fortalecimiento interinstitucional y gobernanza e incentivar políticas públicas integrales.

El Encuentro tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, en el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México, en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022.

El 10º Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM) es una iniciativa conjunta del Programa Ibermuseos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM-INAH) y el Programa

¡Bienvenidos y bienvenidas!