sistema

Julio de 2018

Publicación

Esta publicación fue elaborada por Eloísa Pérez Santos (Universidad Complutense de Madrid), con coordinación y edición de Virginia Garde López, Natalia Huerta Álvarez y Teresa Ruiz Rodríguez, del Programa Ibermuseos - Observatorio Iberoamericano de Museos.

Número de Páginas

Sistema de recolección de datos de público de museos

Acerca de esta publicación

A partir del diseño de un cuestionario básico elaborado por los miembros del Comité Asesor del Observatorio, esta publicación pretende ser una herramienta de utilidad para que cualquier museo, independientemente de su tamaño, disciplina, recursos o ubicación, pueda hacer un primer acercamiento a sus públicos, desarrollando una investigación básica con metodología simple, pero con rigor científico.

Resumen

El Sistema de recolección de datos de público de museos dispone de un manual y de herramientas indispensables para enprender el estudio de modo autónomo: el cuestionario de público del OIM; la codificación, análisis y registro de resultados de públicos del OIM a partir del cuestionario, y una propuesta para realizar un análisis comparativo entre las diferentes instituciones.