Significancia 2.0
Fecha

October de 2021

Publicación

Significancia 2.0

Número de Páginas

82

Significancia 2.0

Sobre esta publicación

El Programa Ibermuseos pone a disposición de los museos iberoamericanos las versiones en español y en portugués de Significance 2.0: a guide to assessing the significance of collections (Significancia 2.0 : una guía para evaluar el significado de las colecciones), escrito por Roslyn Russell y Kylie Winkworth.

La traducción de esta obra es el resultado del trabajo colaborativo entre profesionales expertos en patrimonio con el fin de apoyar la labor de los profesionales de la región iberoamericana a la hora de abordar la teoría, práctica y múltiples aplicaciones del concepto de significancia; es decir, del valor y los significados que objetos y conjuntos tienen para las personas y las comunidades. Es por ello que Significancia 2.0 facilita el manejo de colecciones y ayuda a crear oportunidades para que las comunidades puedan acceder y disfrutar de ellas.

Resumen

Significance 2.0 traza la teoría, práctica y múltiples aplicaciones del concepto de significancia en el manejo de colecciones. Presenta un método comprehensivo de abordaje, estudio y análisis de los múltiples y diversos bienes que resguardan los museos. Además, incorpora la mirada de los individuos y las comunidades que han donado, preservado y que son la razón de ser de la existencia de dichas colecciones.

Cabe resaltar el afán que tiene la publicación de acompañar al lector/a a través de los conceptos clave y de presentar paulatinamente los pasos para determinar la significancia de piezas individuales, colecciones y proyectos transversales entre colecciones. Todo ello se complementa con la variedad de aplicaciones que propone y la significancia que evidencia a partir de ejemplos y casos de estudio.

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.