reorg
Fecha

October de 2018

Publicación

Desarrollada por el ICCROM y el Instituto Canadiense de Conservación (CCI) con traducción al español y portugués realizada por Ibermuseos.

Número de Páginas

63

Método RE-ORG

Sobre esta publicación

Se estima que el 90% de los objetos de los más de 55.000 museos que existen en el mundo se encuentran en depósitos. En la medida que las colecciones crecen y los recursos financieros siguen disminuyendo, los museos deben luchar para garantizar que sus tesoros almacenados reciban el cuidado adecuado y sean accesibles.

El RE-ORG es un método desarrollado por el ICCROM y el CCI, para responde directamente a esta cuestión. Durante casi una década, el RE-ORG se ha aplicado a más de 100 museos en todo el mundo a través de talleres prácticos, sesiones con mentores y capacitación en línea.

Esta metodología comprobada en campo ahora forma parte de un kit de cuatro partes, cuyo objetivo ofrecer orientación sobre el proceso de transformación del área de almacenamiento de su museo, permitiéndole recuperar el control de su colección.

Resumen

O kit RE-ORG contém:

01 › Una estructura simple y flexible, de fácil navegación.
02 › Una gran cantidad de consejos y trucos para optimizar el espacio, el equipo, el tiempo y el dinero. Son informaciones recogidas a lo largo de los años por museólogos que en los últimos años han aplicado el RE-ORG en todo el mundo.
03 › Un diseño visualmente atractivo y fácil de usar.

Y todos los requisitos básicos:

04 › Un manual con instrucciones paso a paso que se puede aplicar a casi cualquier proyecto.
05 › Plantillas y modelos para ayudar a definir cuál es la situación existente.
06 › Recursos adicionales para satisfacer sus necesidades e intereses específicos.
07 › Una herramienta de autoevaluación para ayudarle a diagnosticar rápidamente en qué situación se encuentra su depósito.

 

 

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.