memoria

November de 2017

Publicación

Transcurridos 10 años, el Programa Ibermuseos se enorgullece de haber contribuido a la realización de muchos de los objetivos establecidos en el año 2007 y celebra este hito con el lanzamiento de la Memoria de 10 años en edición trilingüe: portugués, español e inglés.

Número de Páginas

Programa Ibermuseos 10 Años de Cooperación entre Museos 2007-2017

Acerca de esta publicación

Resumen

Esta publicación contiene los resultados de 10 años de trabajo y las reflexiones de algunos colaboradores. Refleja el carácter incluyente y diverso de Ibermuseos y nos invita a mirar de manera crítica al camino recorrido hasta aquí para diseñar nuevos proyectos e identificar áreas de oportunidades futuras dentro del vasto campo de la museología.

Este documento de más de 50 páginas muestra el historial de acciones que Ibermuseos ha desarrollado a lo largo de la última década con el objetivo de transformar ese sueño en realidad y asimismo presenta reflexiones de importantes actores de la cooperación iberoamericana – entre ellos la Secretaría General Ibero (Segib),laOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)  y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) – sobre los logros y desafíos del Programa.