Actualizado el 02 de July de 2015

Patrimonio

Uruguay realiza seminario sobre Patrimonio Cultural Subacuático

restauracion-arqua-01

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abre convocatoria (hasta el 8/7) para el Curso: Acciones de Conservación y Restauración en el Patrimonio Cultural Subacuático, que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en Montevideo, Uruguay.

El seminario es organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (donde tendrá lugar) en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada y la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

Perfil de los participantes – El curso está fundamentalmente dirigido a profesionales de América Latina y el Caribe que se desempeñan en instituciones administrativas y académicas (conservadores de museos, restauradores, arqueólogos, etc.), gestores públicos responsables del patrimonio cultural subacuático, gestores culturales, así como cualquier profesional que desarrolle su actividad en relación a la puesta en valor y la conservación del patrimonio cultural.

Esta actividad pretende dar a conocer la articulación del sistema metodológico que desde el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) se sigue para la conservación-restauración del Patrimonio Cultural Subacuático.

El objetivo es desarrollar la formación para crear redes institucionales con organismos del patrimonio iberoamericanos y fomentar áreas específicas de trabajo y colaboración en estos temas.

Financiación – Los gastos de alojamiento: cubre AECID para los participantes latinoamericanos. Gastos de Manutención: cubre AECID para los participantes latinoamericanos. Gastos de Traslado: AECID cubre Aeropuerto-Centro de Formación-Aeropuerto y hotel – Centro de Formación – hotel. Pasajes aéreos: Deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

La fecha límite de inscripción de solicitudes es 8 de julio a través del siguiente enlace:

www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/32105