Actualizado el 04 de February de 2020

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Se abre la convocatoria del Museo de la Memoria, en Uruguay, a proyectos expositivos e intervenciones artísticas

Museo de la Memoria

El Centro Cultural y Museo de la Memoria – MUME y la Asociación de Amigas y Amigos del MUME, convocan a la presentación de proyectos expositivos y acciones artísticas que se inserten en la propuesta museográfica de la Institución uruguaya, para ser realizadas en el año 2020.

Los objetivos del MUME son promover en forma activa la paz, los derechos humanos y la memoria de las luchas populares por la libertad, la democracia y la justicia social, concibiendo estos conceptos como construcciones socio – históricas dinámicas y en permanente desarrollo. Este Centro es un espacio dedicado a la recuperación de la memoria sobre el horror del terrorismo de Estado y los esfuerzos del pueblo uruguayo en su lucha contra la dictadura, de modo de aportar conocimiento a las nuevas generaciones sobre la historia reciente de nuestro país.

En particular en el año 2020 se cumplirán 35 años de 1985, año de la recuperación de la democracia y la amnistía en Uruguay. Los derechos humanos son las condiciones de la Dignidad Humana, que incluye la nueva agenda de derechos y la perspectiva de género.

Los proyectos se presentarán en el MUME – Avda. Instrucciones 1057 casi Bvar. José Batlle y Ordóñez – desde el lunes 9 de marzo y hasta el sábado 14 de marzo de 2020, de 12 a 18 hs.

Conoce las bases.

Fuente: Portal de Museos del Uruguay