Actualizado el 18 de May de 2020

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Portugal publica recomendaciones para la conservación de bienes culturales en la reapertura de museos, palacios y monumentos

portugal
Palácio Nacional de Mafra, Lisboa, Portugal. Foto: Alvesgaspar/Wikimedia.

Debido a COVID 19, los museos, palacios y otras instituciones portuguesas que tienen obras de arte permanecieron cerradas desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo. Para la reapertura de estos espacios, algunas instituciones, como otras organizaciones, planean contratar un servicio de limpieza/desinfección. En la última semana, la Dirección General del Patrimonio Cultural publicó un documento con algunas consideraciones a tener en cuenta.

La implementación de medidas, directrices y recomendaciones debe ajustarse caso por caso para cada servicio de acuerdo con las respectivas especificidades y condiciones.

Este documento será revisado cada vez que las autoridades responsables de gestionar la respuesta a la pandemia del COVID-19 cambien las pautas o cuando las condiciones lo justifiquen.

Ver el documento aquí.