Actualizado el 29 de August de 2019

Perúperu-aspect-ratio-276x276

Perú pone a disposición recorrido virtual en 3D de 12 museos

Recorrido virtual de museos en 3D

Ahora podrás conocer 12 museos emblemáticos del Perú gracias al recorrido virtual en 3D que el @Ministerio de Cultura del Perú pone a tu disposición. ???Inicia el recorrido desde tu hogar u oficina a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. ???? ➡️ http://bit.ly/2KToDMs

Publicado por Ministerio de Cultura del Perú em Quinta-feira, 22 de agosto de 2019

Un total de 12 museos emblemáticos de Perú pueden ser visitados de manera virtual, utilizando una computadora, tablet o celular con conexión a internet, gracias a un sistema tecnológico implementado por el Ministerio de Cultura en la página web https://visitavirtual.cultura.pe/.

Los recintos a los cuales se pueden acceder de manera gratuita son: el Museo Nacional Chavín (Áncash), Museo de Sitio Julio C. Tello (Paracas), el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins (Ica), el Museo Histórico Regional (Tacna), el Museo de Sitio «Las Peañas» (Tacna), el Complejo Arqueológico de Kotosh (Huánuco), el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad), el Museo de Sitio de Huallamarca (Lima), Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Lima), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Lima), Museo de Sitio Pachacamac (Lima) y Casa Museo José Carlos Mariátegui (Lima).

Los visitantes encontrarán información textual de los bienes, fotografías y modelos en 3D para una mejor explicación visual de los bienes patrimoniales, muy importante para uso de docentes, escolares y universitarios.

Para complementar la experiencia en el recinto, contará con uns guía en audio que enriquece el contenido de la visita virtual, ya que el visitante escuchará de manera didáctica y amena lo expuesto en los museos. El visitante también podrá acceder a un plano interactivo que le permitirá conocer su posición actual en el espacio virtual, para una mejor orientación.