Actualizado el 15 de October de 2020

Gustavo Marcondes

Panamápanama-aspect-ratio-276x276

Panamá integra sus instituciones en el Registro de Museos Iberoamericanos

Banner Site Ibermuseus Campanha Panama01 (3)

Panamá es el 18º país a sumarse al Registro de Museos Iberoamericanos, el cual se involucra en el proyecto incluyendo 17 museos, colecciones museográficas, museos del territorio y museos comunitarios públicos, de gestión mayoritariamente nacional. El país centroamericano da visibilidad así a los organismos que atesoran parte de su historia, arqueología, antropología y etnología, fomentando la divulgación de su patrimonio y fortaleciendo sus redes de colaboración institucional internacional.

El RMI es una herramienta de cooperación en permanente evolución. Desde su creación, cada año el recurso recibe a nuevos países e instituciones, incrementando su papel como el único registro del mundo con información de instituciones museísticas de 18 países. Con esta nueva incorporación,  aglutina 7.772 museos de la región, constituyendo así un éxito en lo que a cooperación cultural se refiere, y conformando el mayor repositorio de instituciones museales de Iberoamérica.

El RMI pretende ser una de las más señeras herramientas de divulgación y promoción de la cooperación en el ámbito de los museos en la región, promoviendo el conocimiento de la diversidad museal de Iberoamérica y dando visibilidad de cada una de las instituciones inscritas. El recurso pone en valor el peso de estos organismos culturales en el global de la sociedad, a la vez que contribuye a la creación de redes de intercambio de conocimiento y experiencias, con las que fortalecer este tejido.

Accede al RMI.