Actualizado el 12 de marzo de 2019

Palabras clave
Educación, Museos
Autor

Gustavo Marcondes

País

Argentinaargentina-aspect-ratio-276x276

Museo Histórico Nacional realiza la Feria Anual de Programas para Escuelas

Entre escuelas y museos hay un vínculo cercano y en constante expansión. Ambos ámbitos de aprendizaje, cada uno con sus especificidades, comparten campos de acción y pueden potenciarse como instancias complementarias en los procesos educativos. Pero, ¿cómo continuar dinamizando ese vínculo?

Con esta pregunta en el horizonte, el sábado 16 de marzo, de las 11:00 a las 14:00, se realizará en el Museo Histórico Nacional de Argentina la segunda edición de la Feria anual de programas para escuelas “Los Museos Nacionales dicen ¡PRESENTE!”, en la que los equipos educativos de los 15 Museos Nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires presentarán ante la comunidad educativa sus propuestas para todos los niveles y modalidades. Para el ciclo lectivo 2019, la programación incluye recorridos participativos, visitas-taller, juegos, experiencias sensoriales, programas en los que los museos visitan las escuelas y muchas opciones más.

La actividad organizada por la Dirección Nacional de Museos convoca a docentes, directores y supervisores de escuela, junto a sus familias, a participar de una feria en la que cada museo participante contará con su propio stand personalizado. Allí, el equipo educativo de cada museo recibirá a los asistentes, mostrará algunos de los recursos y materiales didácticos que utiliza en sus programas educativos, y estará a disposición para conversar en detalle sobre sus propuestas.

Además, a lo largo de toda la jornada se realizarán talleres y otras actividades participativas, para mostrar “en vivo” algunos de estos programas: entre ellos, un taller de bordado colectivo (Museo de la Historia del Traje), una actividad de creación de máscaras (Museo Nacional del Hombre) y un taller de dibujo (Casa Nacional del Bicentenario).

¿Cuándo? Sábado 16 de marzo, de 11:00 a las 14:00.

¿Dónde? Museo Histórico Nacional, Defensa 1600 (CABA).

Inscríbete haciendo clic aquí

Fuente y foto: Secretaría de Cultura de la Nación

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.