Actualizado el 06 de December de 2019

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

El Instituto Brasileño de Museos lanza sistema de registro de voluntarios en línea

Se lanzó en Brasil un Programa de Voluntarios, con un sistema de registro en línea, para actuar en el rescate de bienes culturales musealizados, en todo el territorio nacional, con el fin de colaborar para enfrentar los problemas que requieren una respuesta inmediata.

El Programa servirá principalmente para movilizar a profesionales, estudiantes y partes interesadas con respecto a los riesgos asociados con la preservación del patrimonio de los museos.

Para postularse, los candidatos deben rellenar un formulario electrónico. Al postularse, el candidato tendrá una lista previamente establecida de áreas de especialización, como colecciones, servicios de protección y logística ejecutiva.

El candidato debe indicar qué regiones de Brasil tiene la posibilidad/disponibilidad para trabajar, así como su disponibilidad para participar en capacitaciones.

Vea el tutorial de la campaña de voluntariado.