Actualizado el 10 de January de 2020

Formación, Gestión

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Inscripciones abiertas para el curso en línea Plan Museológico: Planificación Estratégica para Museos

El curso Plan Museológico: Planificación Estratégica para Museos fue desarrollado por el Instituto Brasileño de Museos (Ibram) en 2018 y forma parte del programa Saber Museu. La actividad surgió de la necesidad de capacitar a los profesionales de museos en elaboración e implementación de planes museológicos, una obligación legal impuesta a todos los museos en Brasil.

El plan es una herramienta de planificación estratégica orientada específicamente a los museos. Por lo tanto, cumple con las especificidades de las actividades que involucran su gestión, ofreciendo subsidios para la elaboración del plan, presentando conceptos de planificación, gestión, diagnóstico, objetivos, elaboración de programas y proyectos.

Contenido del programa

• Módulo I: Importancia de la planificación estratégica
  • Módulo II: Planificación Estratégica y Gestión del Museo
  • Módulo III: Diseño del programa
  • Módulo IV: Preparación de proyectos en los Planes Museológicos.

Regístrate aquí