Actualizado el 20 de June de 2022

Ibermuseos, Ibercultura viva e Iber-rutas lanzamos un nuevo espacio de experiencias culturales y presentamos convocatoria

banner not

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2022.

¡Participa!, aquí te explicamos paso a paso: https://bit.ly/3OsPj5L

Iberoamérica gana un nuevo espacio de diálogo y difusión de experiencias culturales: el Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio Cultural Iberoamericano, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Visibilizar estas iniciativas territoriales y comunitarias es una tarea esencial para el fortalecimiento y puesta en valor de los agentes iberoamericanos. A través de las experiencias que presenta el Banco se pone en evidencia el papel de la cultura en la transformación de nuestra sociedad, en la inclusión y cohesión social, recursos que junto a la educación, salud y seguridad pública son un poderoso aliado para enfrentar dificultades como las atravesadas entre 2020 y 2021.

El Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio Cultural Iberoamericano es una plataforma virtual que reúne proyectos, tecnologías sociales, experiencias y acciones desarrolladas por instituciones museológicas, organizaciones culturales comunitarias, colectivos migrantes y otros agentes culturales iberoamericanos que promueven la vinculación con públicos y comunidades.

Presentamos oficialmente el Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio Cultural Iberoamericano y, al mismo tiempo, abrimos la convocatoria para la incorporación de todos aquellos proyectos interesados en formar parte del banco.

Los lineamientos generales están disponibles en la web del Banco de Saberes y el plazo para el registro de las prácticas va desde el 21 de junio al 31 de julio de 2022. Esperamos que las buenas prácticas puedan servir de referencia para otros agentes e instituciones.