Actualizado el 11 de July de 2017

Eventos, Noticias

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Institucional

Historiadores, curadores y artistas tienen hasta el próximo sábado 15 para presentar propuestas a conferencia internacional en Lisboa

La conferencia “Através, Desde, Para a América Latina. Redes, circulações e trânsitos artísticos dos anos 1960 à actualidade” será realizada el 27 y el 28 de noviembre

El grupo “Transnational Perspectives on Contemporary Art”, el proyecto “Arte numa perspectiva global” y el proyecto “Decentralized Modernities: art, politics and counterculture in the transatlantic axis during the Cold War/ MoDe(s)”, conjuntamente con el programa Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, invitan a historiadores de arte, curadores y artistas a presentar propuestas de comunicación para la conferencia internacional.

Se pretende que las comunicaciones se centren en el tema en análisis, sugiriéndose los siguientes tópicos para orientación:

• Papel de diversas formas de desplazamiento en la construcción de la contemporaneidad artística en América Latina y más allá;
  • Interconexión entre contexto local y conectividad, entre vivienda y circulación, entre enunciación presente y revisión del pasado;
  • Análisis de proyectos artísticos y de curaduría que incidan en el tema en análisis;
  • Tránsitos y circulación sur-sur entre América Latina, Sur de Europa, África y Asia;
  • Interconexiones entre redes artísticas y movimientos sociales y políticos desde la Guerra Fría;
  • Análisis de cómo las redes artísticas y culturales interferieron con (o participaron) la geopolítica de la Guerra Fría y de la globalización.

Las propuestas deben tener el máximo de 400 palabras para comunicaciones de 20 minutos, y ser acompañadas de una breve biografía (150 palabras), y enviadas al correo electrónico americalatinaconferencia2017@gmail.com hasta el 15 de julio. Más informaciones en: http://americalatinaconferenciainternacional2017.weebly.com/call-for-papers.html.