Actualizado el 02 de June de 2020

Coronavirus

Uruguayuruguai-1-aspect-ratio-276x276

Había una vez una Pandemia, proyecto del Museo Nacional de Antropología de Uruguay

Desde el Museo Nacional de Antropología invitan a participar de un nuevo proyecto que busca documentar los tiempos de Covid-19 en los habitantes de Uruguay.

El brote del Covid-19 y las medidas tomadas para prevenir su contagio están cambiando la vida en el país. ¿Cómo se percibirá este acontecimiento en el futuro? ¿Cómo será contado a las futuras generaciones? El Museo Nacional de Antropología es parte de este presente y debe preservarlo, para ello considera importante que la población se involucre en esta situación.

Objetivo del proyecto:

Documentar los tiempos de Covid-19 en los habitantes de Uruguay, cómo su vida ha cambiado y cómo han modificado sus conductas cotidianas, privadas y profesionales. Este registro de información podrá ser útil para las futuras generaciones que conocerán el significado de la pandemia para quienes la padecieron.

El Museo Nacional de Antropología invita a que envíen fotos de objetos o situaciones que simbolicen sus días de pandemia del Covid-19. Todas esas cosas que muestran el cambio en sus vidas, en la de su familia y sus amigos.

También pueden enviar testimonios de su percepción y sentimientos sobre esta situación singular y extraordinaria que se está viviendo a nivel mundial.

Contacto responsable del proyecto: Antropóloga Florencia Faccio

Departamento de Antropología Social – Museo Nacional de Antropología – Uruguay.

Para participar escribir a: antropologia.covid19@gmail.com

Incluir: descripción del material que se envía, nombre, edad y teléfono de contacto.