Actualizado el 11 de June de 2019

Gustavo Marcondes

Españaespanha-aspect-ratio-276x276

España refuerza el cuerpo técnico de sus museos

El ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, presidieron el último més de mayo en el Auditorio Nacional la entrega de los títulos de la nueva promoción de los cuerpos de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Han recogido su título 158 nuevos funcionarios: 55 facultativos, 66 ayudantes y 37 auxiliares, pertenecientes al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos; al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos; al Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos; y a la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos.

En el presente año se están sacando las convocatorias para cubrir 290 plazas para los cuerpos específicos de Cultura, la mayor oferta realizada hasta la fecha, que incluye 87 facultativos, 133 ayudantes y 70 auxiliares

El ministro de Cultura y Deporte ha destacado el elevado número de incorporaciones y ha subrayado la importancia de los recursos humanos en el sector cultural: “Vuestra presencia evidencia la consolidación y el impulso de un proceso de cambio en el que se atienden las necesidades estructurales de este ministerio y de toda la Administración en materia de Cultura y el Patrimonio. Vosotros seréis el eje y la memoria de este ministerio, porque los ministros y los directores generales pasan, pero vosotros garantizáis su continuidad y seguiréis manteniéndolo y mejorándolo con vuestra labor diaria”.

Foto: Gobierno de España/ Ceremonia de la entrega de los títulos, en el Auditorio Nacional de Música