Actualizado el 22 de January de 2019

Capacitación, Gestión

Gustavo Marcondes

Colombiacolombia-aspect-ratio-276x276

#EnClaveDeMuseo lanza serie sobre la elaboración de un plan museológico

En_Clave_de_Museo_Ibermuseos

En el marco de la estrategia de formación digital del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia, se realiza la quinta entrega de la serie audiovisual #EnClaveDeMuseo, que aborda el tema del plan museológico y la importancia de planear para hacer más eficiente la gestión del patrimonio.

Los capítulos que conforman esta serie son:

Capítulo 1: ¿Qué es planear en un museo? (ver aquí)

Capítulo 2: ¿Qué se debe tener en cuenta antes de formular un plan museológico? (ver aquí)

Capítulo 3: ¿Cómo avanzar en el componente conceptual de un plan museológico? (ver aquí)

Capítulo 4: ¿Cómo avanzar en el componente operativo de un plan museológico? (ver aquí)

Capítulo 5: Seguimiento y ajustes a un plan museológico. (ver aquí)

En el micrositio de En clave de museo podrán encontrar material pedagógico y comunicativo en temáticas museológicas relacionadas con la implementación de servicios educativos, museografía, conservación, gestión de colecciones y elaboración de un plan museológico. Estos son contenidos virtuales que pretenden fortalecer la cualificación del personal de los museos en el país.

Fuente: Programa Fortalecimiento de Museos