Actualizado el 18 de October de 2019

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

El Museo Villa-Lobos en Brasil pone a disposición su colección en línea

museu-villalobos-site

El nuevo sitio web institucional del Museo Villa-Lobos, en Brasil, se lanzó este octubre, y allí el usuario puede acceder a toda la información sobre el museo responsable de la colección, preservación, estudio y difusión de documentos y objetos que atestiguan, testifican e ilustran la vida y obra del maestro Heitor Villa-Lobos, un gran exponente de la música brasileña.

También está disponible en el sitio una colección de fotografías que comprende unos 1.800 registros de Villa-Lobos y su universo, que van desde finales del siglo XIX hasta la década de 1950. La principal donante de la colección es Arminda Villa-Lobos, la segunda esposa del compositor. y director del Museo Villa-Lobos entre 1960 y 1985. Además, también se encuentran disponibles un número significativo de imágenes de la familia de la primera esposa de Villa-Lobos, Lucilia Guimarães, que fueron donadas después de la muerte de Arminda en 1985. Conoce aquí la colección del Museo Villa-Lobos.

De alto valor histórico, la colección de fotos documenta diferentes momentos de la vida de Villa-Lobos, desde la infancia hasta los últimos conciertos en todo el mundo. También presenta destacados intelectuales, artistas y políticos brasileños y extranjeros, registrando las experiencias clave de Villa-Lobos como compositor, intérprete y diplomático cultural brasileño, así como escenas de intimidad, junto con amigos y músicos, jugando al billar, y en viajes con Lucilia y Arminda.