Actualizado el 15 de June de 2020

Patrimonio

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

El Instituto Brasileño de Museos apoya la UFMG tras el incendio en el Museo de Historia Natural

Foto: Divulgação/Bombeiros-MG

El Programa Ibermuseos lamenta profundamente el incendio que tuvo lugar la madrugada del lunes (15) en uno de los edificios del Museo de Historia Natural, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

Tras el incendio, la UFMG recibió ayuda del Instituto Brasileño de Museos (Ibram), que contactó a la coordinadora de la Red de Museos y Espacios de Ciencia y Cultura de la UFMG, Letícia Julião, y le envió el protocolo de mitigación de daños, desarrollado en la ocasión del incendio en el Museo Nacional (UFRJ) para realización de medidas inmediatas, así como puso a disposición material humano a través del personal técnico de la institución.

El Ibram también puso a disposición los datos disponibles en el banco de datos del registro de voluntarios para empleo en un grupo de trabajo para actuar en el rescate de los activos afectados por el accidente. Obtenga más información sobre el Registro de Voluntarios para actuar en el rescate de bienes culturales musealizados.

Fuente: Instituto Brasileiro de Museus