Actualizado el 29 de June de 2020

Portugalportugal-aspect-ratio-276x276

Convocatorias para la selección de puestos de gestión para Museos, Monumentos y Palacios dependientes de Direção-Geral do Património Cultural

Según el Régimen Jurídico de Autonomía en la Gestión de Museos, Monumentos y Palacios, se informa que, por orden del Director General del Patrimonio Cultural, del 18 de Junio, está abierto por un período de 30 días hábiles, el procedimiento de selección internacional para la provisión de, por comisión de servicio, por un período de tres años, los cargos de directores de los siguientes museos, monumentos y palacios:

Mosteiro de Alcobaça, Palácio Nacional de Mafra
Museu do Chiado/Museu Nacional de Arte Contemporânea/Casa-Museu Anastácio Gonçalves
Museu Nacional da Música
Museu Nacional do Azulejo
Museu Nacional dos Coches e anexo em Vila Viçosa
Museu Nacional de Etnologia/Museu de Arte Popular
Museu Nacional do Teatro e da Dança
Museu Nacional do Traje

Pueden candidatarse al puesto personas con una licenciatura, vinculadas o no a la Administración Pública, con nacionalidad portuguesa o extranjera, que tengan estudios específicos y habilidades técnicas en el área de museología o patrimonio, y con aptitudes para ejercer funciones de gestión, coordinación y gestión.

Las solicitudes deben formalizarse, preferiblemente, mediante una solicitud dirigida al presidente del jurado del concurso enviada al siguiente correo electrónico: concursosdiretores@dgpc.pt.

Para más información consultar www.patrimoniocultural.gov.pt