Actualizado el 13 de August de 2019

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Conoce el texto de referencia de la 13ª Primavera de Museos en Brasil

Primavera_Museus

El texto de referencia sobre la 13ª Primavera de los Museos está disponible en el sitio web del Instituto Brasileño de Museos (Ibram). La temporada de eventos, que tendrá lugar los días 23 al 29 de septiembre, tendrá como tema «Museos por dentro, dentro de los museos».

Cada año, Ibram lanza un tema para estimular el debate e inspirar a las instituciones participantes en la programación de sus eventos, que incluyen seminarios, exposiciones, talleres, visitas mediadas, proyecciones de películas, conferencias, entre otras actividades.

La 13ª Primavera de los Museos propone fortalecer la relación público/museo desde la perspectiva de la preservación como un acto compartido entre el ciudadano y su bien cultural.

El tema permite explorar los aspectos de la vida cotidiana museológica aplicados a los diversos métodos a los que las colecciones/museos están sujetos en el proceso constante de formación, organización, conservación y exposición para la interacción y el disfrute de personas o grupos sociales.

Las instituciones interesadas en participar de la 13ª Primavera de los Museos deben inscribirse hasta el 25 de agosto a través del formulario electrónico disponible en http://eventos.museus.gov.br/.