Actualizado el 02 de June de 2020

BID lanza plataforma para apoyar a los museos en tiempos de COVID-19

Open Museum_BID

OPEN MUSEUM es una plataforma de recursos creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a la comunidad museística de la región en su transformación digital dirigida a los profesionales del sector y a todo el ecosistema creativo de América Latina y el Caribe.

El próximo jueves, 4 de junio, a las 12:00 PM EST, tendrá lugar su lanzamiento oficial a través de un webinario abierto con la participación de Claudia Bock-Valotta, Vicepresidenta de Finanzas y Administración, Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Victoria Noorthoorn, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina; Elvira Espejo Ayca, Directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Bolivia; Nicolás Gómez, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, Perú; y Trinidad Zaldívar, Jefa Unidad de Creatividad y Cultura, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta oportunidad se abordarán los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones culturales en el escenario post-pandemia y cómo pueden reinventarse desde la óptica de la innovación, con la participación de algunas de las voces más inspiradoras del sector de los museos de la región.

Sigue la conversación #OpenMuseumBID