Actualizado el 29 de January de 2020

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Abiertas las inscripciones para la 18ª Semana de los Museos en Brasil

Semana_Ibermuseus_Brasil

Se encuentran abiertas las inscripciones para la 18ª Semana de los Museos en Brasil, que tendrá lugar del 18 al 24 de mayo de 2020. Coordinada por el Instituto Brasileño de Museos (Ibram), la temporada de eventos une, durante una semana, instituciones museológicas en torno a actividades para todos los públicos.

En la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), creado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos – ICOM, la Semana extiende esta celebración, ya que tiene como objetivo aumentar el potencial de visita de las instituciones museológicas y culturales en todo el país, difundiendo diversas manifestaciones y referencias culturales, promoviendo el acceso a la producción simbólica y la diversidad cultural en los municipios, creando experiencias significativas para los visitantes.

El tema definido por el ICOM para la edición 2020 del Día Internacional de los Museos, que será el tema principal de la Semana, es: «Museos para la igualdad: diversidad e inclusión».

Prontamente, el texto de referencia que guiará a los museos en la definición de sus actividades será publicado en el sitio web del Instituto Brasileño de Museos.

Regístrate aquí

Fuente: Ibram