Actualizado el 30 de July de 2020

Brasilbrasil-1-aspect-ratio-276x276

Abiertas las inscripciones para la 14ª Primavera de los Museos en Brasil

El Instituto Brasileño de Museos (Ibram) abrió el miércoles, 29 de julio, las inscripciones para la 14ª Primavera de los Museos. Con el tema “Mundo Digital: museos en transformación”, la temporada de eventos tendrá lugar entre los días 21 y 27 de septiembre.

Los museos, instituciones de memoria, espacios y centros culturales de todo el país interesados ​​en participar en la 14ª Primavera de los Museos deben registrarse completando el formulario disponible en la página eventos.museus.gov.br y registrando las actividades programadas.

Eventos virtuales

Debido a la pandemia de Covid 19 y para evitar la transmisión del virus, el Ibram recomienda que las instituciones participantes eviten la planificación de eventos presenciales, priorizando la promoción de actividades virtuales, que se llevarán a cabo en el entorno web.

El tema surgió de la necesidad de adaptación que los museos e instituciones culturales enfrentaron para mantener el contacto con el público a través del entorno digital, después del aislamiento social impuesto por la pandemia. El Ibram tiene la intención de alentar a más instituciones a usar herramientas digitales para fortalecer la relación con el público, usar nuevos formatos y difundir sus colecciones más allá de sus fronteras geográficas.

Fuente: Instituto Brasileiro de Museus