Museos accesibles
Fecha

October de 2022

Número de Páginas

106

País

Argentinaargentina-aspect-ratio-276x276

Cuadernillo #1 Museos Accesibles. Partir de lo posible (2022)

La Dirección Nacional de Museos de Argentina publica Museos accesibles. Partir de lo posible, el primer cuadernillo digital de la colección Museos en Acción que recopila y amplía los contenidos centrales de las 5 ediciones del curso virtual con el que la institución ha venido sensibilizando y capacitando a más de 1200 participantes de museos y espacios culturales de todo el país.

Se trata de un material especialmente elaborado para quienes están repensando las instituciones de la cultura desde una perspectiva de derechos, haciendo foco en la accesibilidad, la inclusión y la diversidad, con el objeto de desarrollar una gestión accesibledel patrimonio cultural y del espacio público.

Este cuadernillo ofrece una introducción conceptual al tema, recursos, bibliografía, herramientas y experiencias de trabajo, junto a ejercicios para reflexionar y poner en práctica de forma situada los desafíos planteados.

Coordinación editorial y edición: Área Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial.

Por consultas y comentarios escribir a museos.formacionvirtual@cultura.gob.ar

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.