Museo e inclusión
Fecha

March de 2022

Número de Páginas

121

País

Chilechile-aspect-ratio-276x276

Museo e inclusión. Memorias del IX Encuentro anual de equipos educativos de museos

Reseña
El IX Encuentro de equipos educativos de museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, fue llevado a cabo por la Subdirección Nacional de Museos en agosto de 2019.

Durante dos días, bajo el lema «museo e inclusión», se compartieron experiencias y buenas prácticas en torno al desafío de abordar las diferencias y generar instancias de verdadera integración en los museos.

Esta publicación digital recoge tanto las ponencias presentadas, como lo realizado en terreno, en las visitas y los talleres.

Fragmento
«A falta de otra expresión, debiéramos entender la inclusión social como una discusión abierta, inconclusa, posible de ser mejorada y embellecida, construida con, por y para todas las personas. No hacerlo podría, por una parte, constituir una negligencia, especialmente en el ámbito educativo, puesto que lejos de constatar desigualdades e injusticias podríamos profundizar en ellas o crear nuevas formas de exclusión, y, por otra parte, no hablarlo podría atentar contra el derecho más humano: el de la dignidad» (Irene De la Jara).

Fecha de publicación: 2020

Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.