Actualizado el 22 de December de 2014

Vinculación comunitaria de la población aledaña al Museo de la Ciudad de Quito

05. Vinculacion comunitaria_1920x1024

Sinopse

El proyecto se planteó con la finalidad de iniciar y fortalecer un proceso de vinculación social con los vecinos del Museo de la Ciudad ubicados en los límites geográficos del Barrio 24 de Mayo.

El proyecto contempló 5 fases, desde mayo de 2010 hasta marzo de 2011, que incluían un diagnóstico sobre la composición social y las percepciones de los vecinos respecto del patrimonio y, de manera particular, del museo.

Contó con talleres dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, talleres de reflexión sobre memoria y patrimonio con comerciantes, niños, jóvenes y adultos mayores del barrio. Contó también con recorridos gratuitos por las salas permanentes del museo, con los grupos sociales mencionados, a fin de generar un primer acercamiento al espacio patrimonial.