Actualizado el 18 de December de 2017

Norma Anna Frick

Posición o Función

museomoro.pe

Museo de las tecnologías andinas

04. Tecnologias andinas_1920x1024

Sinopse

La exposición permanente del Museo Arqueologico de las Tecnologías Andinas se centró en las trayectorias históricas del saber/hacer local que se mostraba a través de objetos expuestos e imágenes y textos plasmados en paneles explicativos. La muestra asumió la riqueza cultural como elemento indispensable de la educación y la memoria de los pueblos.

En el proceso de creación de este proyecto cultural no sólo participó un equipo técnico, sino también asociaciones, docentes, niños y niñas y la población local en general. Ellos fueron agentes activos e indispensables en esta experiencia.

El proyecto de creación del museo fue una experiencia innovadora en el ámbito del patrimonio cultural al haber incorporado, desde sus inicios, distintos segmentos de la población local en el proceso de elaboración del guión museológico. Esto permitió crear nuevas relaciones entre diferentes sectores de la población, así como entre la población y su patrimonio. Además de haber permitido conservar una colección arqueológica y ampliar la difusión de conocimiento sobre el patrimonio local material e inmaterial.