Actualizado el 11 de January de 2019
Colombia
Marcela Tristancho Mantilla
Coordinadora
Área Educativa
5713007739420
Los Laboratorios de ciudad, promovidos desde el Museo de Bogotá, tenía como objetivo promover intercambios de experiencias y diseño de estrategias metodológicas asociadas a la dinámica de laboratorio de investigación-creación orientados al trabajo con comunidad, el favorecimiento de la accesibilidad y la inclusión, en torno a temáticas relacionadas con la ciudad.
Se enmarcó en el proceso de renovación de museo, incluyendo procesos de activación patrimonial, de desarrollo de metodologías de trabajo colaborativo y de creación de plataformas que promovían los procesos de investigación-creación.Los laboratorios, que iniciaron en 2016 y continuaron hasta 2018, focalizaron tanto en los contenidos del museo, como en las características, necesidades e intereses de los públicos y de las comunidades con las que se relacionaba el museo.
En 2019 se continuó profundizando en la relación con las comunidades y con grupos poblacionales específicos, siguiendo las políticas distritales sobre género y enfoque diferencial.
Está utilizando un navegador obsoleto. Por favor actualice su navegador para ver este sitio correctamente.