Actualizado el 17 de December de 2017

Paloma Muñoz-Campos García

Posición o Función

Coordinadora de Responsabilidad Social y Jefa de Conservación

La frontera de lo desconocido. Arte y salud mental

06. Frontera_1920x1024

Sinopse

El proyecto “La frontera de lo desconocido. Arte y salud mental” pretendió contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental a través de las artes.

Fue un proyecto colaborativo entre el Museo Nacional de Artes Decorativas – MNAD de Madrid y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Las Rozas – CRPS, provincia de Madrid, con la participación del Centro de Rehabilitación Laboral de Alcalá de Henares – CRL Espartales y el CRL de Aranjuez, recursos públicos de salud mental (gestionados por Grupo5-Acción y Gestión Social) y contó con el apoyo del Programa de Voluntariado de la Asociación de Amigos del MNAD.

En el curso de diferentes sesiones, reuniones y talleres, que se celebraron a lo largo de los años 2015 y 2016, las personas con enfermedad mental participantes crearon diversas obras que formaron parte de sendas exposiciones temporales en el MNAD: La Frontera de lo desconocido. El arte de la salud mental-2015 y Cicatrices. El arte delintsugi-2016.