Actualizado el 14 de December de 2017

El MUMI va a la escuela: en los piecitos del otro FASE 2

09. Mumi_1920x1024

Sinopse

Se trata de un proyecto desarrollado por el Museo de las Migraciones – MUMI, que trabaja con el patrimonio inmaterial de las migraciones en Uruguay desde una mirada histórica, antropológica, cultural y artística.

“El MUMI va a la escuela en los piecitos del otro” tenía como objetivo trascender los muros de la institución y salir a las escuelas y otras instituciones educativas formales y no formales en un trabajo de apoyo a las mismas en la inclusión escolar y social de los niños y niñas migrantes en Uruguay. Se trataba de acompañar al niño y niña migrante y su institución educativa en el proceso de adaptación a un nuevo país a la vez que educaba a todos/as niños/as participantes en la aceptación de las diferencias culturales, étnicas y sociales a las que se enfrentan cotidianamente más allá de los límites de la escuela.

En esta segunda fase, se buscó la ampliación y continuidad del proyecto, que ya se desarrollaba en el museo, lo que permitió expandirse a otras comunidades cuyos centros educativos denotaban el fenómeno de migración humana.